CASTOR: una marca que dignifica nuestra riqueza natural y cultural

Para este 2019 queremos marcar tendencia con nuestra propuesta “Cocora” inspiradas en el “embrasing nature” con el propósito de exaltar la personalidad y la pasión, y llevarla a tu hogar a través de piezas únicas. Es por esto, que en la colección se destacan los colores vibrantes como el jade, el azul, el coral –tonos de la temporada-; con una combinación en paletas cálidas y tierra, que a su vez se fusionan con formas orgánicas, texturas, maderas y vegetación en prints.

La escogencia de embrasing nature con fuente esencial de inspiración, radica en que está alineada con la biofilia, el sentido de conexión con la naturaleza y las diferentes formas de vida innatas de los ecosistemas. Con los vibrantes cambios, y actuales afectaciones a nuestro entorno, queremos hacer un reconocimiento a la naturaleza y a los ecosistemas, como fuentes de vida; para concientizar, a través de nuestros diseños, sobre la importancia de repensarnos entorno a lo esencialmente importante: la tierra como gestora de TODO.

Como premisa de marca queremos que nuestros seguidores conviertan sus espacios en lugares de relajación, inspiración y disfrute. Hoy con “Cocora” le apostamos a que los entornos en los que se encuentra CASTOR, se transformen en un respiro para la ajetreada rutina y la cotidianidad, y se lleve a las selvas urbanas un poco de los entornos naturales, las tradiciones y la luz que el exterior refleja. Decisiones como trabajar la madera con sus vetas visibles, el hierro y piedras reafirman nuestra visión. Cada línea promete ser protagonista del espacio.

Para encontrar la armonía en los espacios hemos diseñado un concepto inspirado en volver a lo esencial, en rescatar nuestras tradiciones ancestrales y darle protagonismo a lo natural, a nuestra cultura, a nuestras etnias; a lo nuestro. Es entonces, cuando nace CASTOR para dar soluciones en diseño a personas que buscan encontrar una pieza única, y dar un toque diferenciador a sus espacios. Con la filosofía de encontrar la correlación entre precio, diseño y calidad.

Pensados en ser una marca con propósito hemos involucrado a las comunidades, en donde coexiste nuestra fábrica, a través de capacitaciones y talleres; para elevar nuestras técnicas y fomentar el trabajo formal en los municipios del departamento del Atlántico y la región caribe.

El manifiesto de la marca es crear elementos que se conviertan en un premio al diseño para quien se lleva un mueble o accesorio, a su casa o espacio. Castor sigue innovando y tomando como inspiración central a la naturaleza y la riqueza cultural de nuestro país, transformando practicas artesanales e incorporando la innovación y diseño en cada elemento desarrollado.

Las nuevas apuestas están centradas en transformar e incorporar las técnicas tradicionales y las innovadoras; y conquistar al público con diseños encaminados a armonizar practicidad, beneficios, diseño, costos y calidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.