Castor: Tradición, cultura y riqueza artesanal.

Castor artesanos atlanticenses

Cada tejido de nuestra marca lleva en cada fibra, cultura, tradición y amor. Nuestros artesanos son los principales protagonistas de los productos tejidos que encontraras en nuestras tiendas; en Castor trabajamos con dedicación en cada detalle. Los colores, las texturas y tradiciones llegan a ser parte de nuestra inspiración y cada una de nuestras piezas trae consigo una historia, en la que se logra impregnar el trabajo y el tesón de nuestros artesanos.

Con nuestros productos buscamos fortalecer también al sector artesanal a través de un trabajo en conjunto mediante la recuperación de los oficios tradicionales, la innovación, el diseño y la productividad; generando mayores oportunidades de ingresos para los artesanos atlanticenses. En nuestra región esta actividad es de gran importancia, especial en las industrias y empresas creativas como Castor.

Los detalles hablan de un gran trabajo, es por eso que las manos de nuestros artesanos atlanticenses hacen parte de nuestra esencia. Sus manos laboriosas dominan la transformación de nuestros materiales, junto al conocimiento heredado de sus ancestros. Con cada una de sus piezas buscamos resaltar historias culturales, que solo ven la luz en manos talentosas, dedicadas y mágicas; siendo también esta labor un sustento económico para familias y comunidades enteras.

Nuestros artesanos son los encargados de representar todas nuestras tradiciones. En cada uno de sus tejidos, utilizan diferentes elementos de nuestra cultura como símbolos, diseños, patrones y colores representativos y propios de nuestra región. En Castor buscamos que nuestros artífices, crezcan en conjunto con nosotros. Es por eso que realizamos capacitaciones, en donde ellos puedan instruirse en esta práctica artística, cultural y tradicional. Hoy en día, son más de 500 familias las que se benefician de este trabajo que le dan armonía a tu hogar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.